Lunes 17 de julio
El verano nos acompaña con un calor abrumador y salir de la monotonía y la rutina organizando actividades especiales que supongan una novedad y estímulo para todos, es una de las mejores maneras de sobrellevar las elevadas temperaturas. Pasamos una mañana elaborando helados de frutas que pudimos disfrutar durante varios días. Han surgido ideas nuevas y vamos a probar con otros sabores.
Normalizar los contextos puede convertirse en un excelente oportunidad, para facilitar una mayor integración de las personas en su comunidad, así que nos fuimos de compras al nuevo supermercado Charter, cerca de la residencia. Sentir que podemos elegir y somos capaces de desarrollar nuestras habilidades es uno de los objetivos de la atención en la residencia y tenemos que agradecer a M. T. una de nuestras usuarias, su labor de ayuda colocando las telas mosquiteras en las ventanas de las habitaciones.
Durante la pasada semana pudimos formar parte de la investigación que la doctora Josefa Ros Velasco, directora del proyecto Pre -Bored, está llevando a cabo y cuyo objetivo es el estudio y la prevención del aburrimiento en las residencias españolas de mayores. Ha sido una experiencia enriquecedora para todos los que colaboramos tanto personas usuarias como el personal.
El pasado 14 de julio fue el Día internacional del Auxiliar de enfermería. No podemos dejar de reivindicar la espléndida labor que desempeñan en nuestro centro. Son imprescindibles y parte esencial en el cuidado de las personas.
La próxima semana vamos a ir a la playa ya estamos preparando lo necesario para pasar una mañana agradable. Ya os contaremos.
#ResidenciaVirgendelaSoledad
#atencionintergralcentradaenlapersona
#GVAIgualtatiPolitiquesInclusives
#VivirComoEnCasa
#TransformacióndelModelodeCuidados